Existen una gran variedad de tipos de telas para camisetas de futbol. Hoy en día las telas de las camisetas de futbol han ido evolucionando con el tiempo, así que sus materiales se han innovado para que cada deportista pueda sentirse cómodo.
Es importante que observemos que desde 1930 todos los equipos de futbol se han encargado de agregar calidad y diversos textiles a sus uniformes.
Historia de las telas para camisetas deportivas
A lo largo del tiempo se han visto diversos tipos de tela y cada día aparecen nuevos materiales. Al inicio estas camisetas eran muy gruesas y pesadas, así que los jugadores no se sentían cómodos en el campo porque perdían velocidad y se cansaban muy rápido, debido al el peso que llevaban en sus camisetas.
Anteriormente los equipos no se preocupaban por el rendimiento del jugador, sino por su figura, es decir, era valioso por la fama que tenia. Sin embargo, en la actualidad todo cambió y ahora se exige que los jugadores deben contar con una calidad excelente en el campo.
Tipos de telas para camisetas de futbol
Las telas para camisetas de futbol que se empleaban en las décadas pasadas eran de algodón o fibra naturales, pero resultaron poco eficientes por la cantidad de sudor que pueden absorber. Por esa razón, se inició el desarrollo de diversos textiles que lograrán satisfacer las necesidades de los deportistas.
Telas sintéticas y ropa deportiva
Las telas sintéticas son muy empleadas en la actualidad para que el deportista se sienta cómodo mientras se encuentra en el campo. Estos textiles eran extraídos en su mayoría del petróleo, sin embargo, hoy en día se ha implementado el proceso de reciclaje de plásticos PET y similares, que dan como resultado estas maravillosas prendas.
Esta práctica se ha desarrollado con la finalidad de crear conciencia con el medio ambiente y que la elaboración de estos productos se realice de forma responsable.
¿Qué telas son usadas para elaborar camisetas deportivas?
La mayoría de los tipos de telas para camisetas de futbol son empleadas para elaborar ropa deportiva, la nueva tecnología que se ha logrado desarrollar en la actualidad, las convierte en una base ideal para obtener un buen resultado. A continuación, describiremos cuales son los tipos de telas para camisetas de futbol más usadas para confeccionar.
Tela Winfresh: esta tela sintética es resistente a la humedad y los rayos UV gracias a su tecnología.
Tela Jersey DRY: tipo de textil sintético con tecnología, el cual la hace resistente a los rayos ultra violetas y a la humedad.
Tela Troquelada: Estas telas llevan diseños con relieve, se pueden sentir al tacto y además se pueden apreciar a simple vista.
Tela policuadros: es la misma tela winfresh, pero al tacto se pueden sentir pequeños cuadros.
Poli Hexágonos: esta tela es muy similar a la de policuadros, pero la única diferencia es que cuenta con una apariencia de panal de abejas.
Polinam: este tipo de textil es confeccionado específicamente para buzos deportivos.
Suplex deportivo: es una tela compuesta por 88% poliéster y 12% elastano, es muy elástica, ideal para mallas de gimnasio. Cabe destacar que no se transparenta.
Tela poliestrech: es una de los textiles más empleados para realizar camisas de futbol, sin embargo, no se recomienda utilizarlas cuando se juega bajo el sol. Preferiblemente si utilizarás una camisa con este material, debes hacerlo si entrenarás o jugarás en una cancha techada o por la noche. La razón principal por la que no se pueda jugar bajo el sol con este material es porque carece de protección a los rayos UV, así que quemará tu piel.
Los tipos de telas para camisetas de futbol mencionadas anteriormente son ideales para sublimar, los estampados se mantienen intactos y no destiñen.
En comparación con los otros textiles que, si poseen protección contra los rayos UV, ayudan a evaporar fácilmente el sudor, controlan las bacterias que causan el mal olor, etc.
Tecnología Textil en las Telas
Las marcas que actualmente se encargan de diseñar los uniformes o camisetas de los deportistas, han desarrollado fibras sintéticas basadas en el reciclaje de polímeros. Como resultado de obtiene una prenda más suave, ligera y elástica. Todas las telas para camisetas de futbol que se han desarrollado en la actualidad han sido sometidas a estudios avanzados, obteniendo telas con tecnología como Dri Fit, Dri Cel O Climacool.
Los grandes equipos de futbol usan las mejores telas deportivas
Los equipos que han destacado en los últimos tiempos es porque decidieron apostar a la innovación. Se ha puesto de moda las camisetas que no pesen, no te hagan transpirar y que permitan que el jugador corra sin sentirse sofocado.
Las nuevas telas de los jugadores de futbol se diseñaron con materiales de oxigenación, lo que permite que la circulación sanguínea sea más fluida y el rendimiento sea mucho mejor.
¿Qué es DRI FIT?
Durante la implementación de la tecnología textil, diversos tipos de telas han sido probadas en numerosas ocasiones para verificar su comportamiento en el cuerpo humano. A partir de esta información se desarrollaron varios tipos de microfibras sintéticas, las cuales buscaban mejorar la ventilación de algunas partes del cuerpo.
Uno de los resultados exitosos fue el del Dri Fit. Este tipo de tela permite que el sudor sea transportado a la superficie para que se evapore fácilmente, de esta manera se ha logrado convertir en una de las telas más innovadoras e indispensables de la actualidad.
Haz tu Camiseta de Futbol paso a paso
¿Necesitas una cotización para tu Club Deportivo?
Solicita una cotización para la confección de camisetas de fútbol personalizadas en formato PDF con los datos de tu Club deportivo, haz clic en el botón de WhatsApp.